Quienes partieron de este mundo siendo víctimas de un homicidio intentan, desde el plano espiritual, comunicar a sus deudos las circunstancias de su muerte, especialmente cuando éstos ignoran quién fue el autor del hecho y los detalles de la ejecución. A lo largo de mi vida he interpretado muchos sueños de personas cuyos familiares o amigos murieron violentamente o desaparecieron misteriosamente y desconocen su paradero actual. En esos sueños ellos trataron de decirles cómo fueron los acontecimientos y quiénes fueron sus asesinos; en los casos de desaparecidos, informan si están vivos o muertos y en qué lugar se encuentran; unos y otros se aparecen en los sueños de los familiares más cercanos (padres, hermanos, parejas, hijos) pero si hacen caso omiso, recurren a familiares políticos o amigos, eligiendo a quienes creen que pueden ayudarlos a transmitir el mensaje. Para ilustrar lo dicho anteriormente he elegido una serie de sueños conectados de varios familiares de un joven que murió en circunstancias violentas (aparentemente atropellado por un carro fantasma).

“Buenas noches señora Candy, resulta que hace un mes un primo de mi esposo falleció en extrañas circunstancias, aún no se sabe qué fue lo que pasó…..él era un chico muy joven, 20-21 años, anoche soñé con él, había mucha gente de su familia reunida en una casa, todos esperábamos que él despertara de la muerte porque por algún motivo sabíamos que por un día podríamos hablar con él. En el sueño yo estaba enamorada de él y estaba muy ansiosa porque lo volvería a ver. Cuando él apareció tenía una camisa roja y el cabello un poco largo, así como a él le gustaba tenerlo en vida. Lo vi sentado en una cama y lo abracé, le toqué las manos y sentía que era de carne y hueso, que estaba vivo. Le dije que estaba enamorada de él y me dijo: “Leidy, usted se ha puesto a pensar que haría mi primo si se diera cuenta que estando vivo usted se enamoró de mí.” Me puse a llorar y le dije con desespero, “es que yo me enamoré de usted después que se murió”… Bueno después me dijo: Leidy entre otras cosas… YO FUÍ MATADO, PORQUE YO FUI MATADO. ¿Cómo me quedó la cara? Miré a su mamá, que estaba al lado de nosotros, y le dije a él: “le quedó bien, tranquilo que le quedó bien”. Después me dijo: ¿”MI PAPÁ DONDE ESTA”? Le dije: “no sé dónde está”, y él me dijo: “YO QUISIERA DECIRLE QUE ÉL ESTÁ EN COROZAL, PERO NO PUEDO PORQUE ME REGAÑAN”. Y le dije: siii lo regañan. Después él se acostó y se fue quedando y poniendo pálido con los labios morados hasta que murió nuevamente. Después pasé por una carretera con mi esposo y lo vi en un balcón con las piernas colgadas y estaba totalmente desnudo. Señora Candy, su respuesta es muy, pero muy importante para nosotros. Las autoridades que están investigando la muerte le dijeron a su familia que se pegaran de cualquier sueño que tuvieran para ayudar a esclarecer su muerte.”

En el mensaje de este sueño el joven afirma que fue asesinado, “yo fui matado”; su rostro debe tener señales incriminatorias y de ahí la pregunta “¿cómo me quedó la cara?”; el móvil del crimen con certeza fue de naturaleza pasional, por eso en el sueño interroga a la esposa de su primo de esta manera: “Leidy ¿usted se ha puesto pensar que haría mi primo si se diera cuenta que estando vivo usted se enamoró de mí?” Su asesino es oriundo de la costa norte colombiana. Así lo revela cuando afirma “él está en Corozal” y su papá debió advertirlo en vida sobre el riesgo al que estaba expuesto. Además, seguramente lo sacaron a medio vestir e indefenso del sitio donde se encontraba. Esa es la razón por la cual la esposa del primo dice, refiriéndose al sueño: “lo vi en un balcón con las piernas colgadas y estaba totalmente desnudo”. Con la interpretación de las imágenes del sueño anterior pensé que ayudaba a los familiares del joven difunto con medios suficientes para investigar su homicidio. Sin embargo 24 horas después recibí el siguiente correo enviado por la misma persona:

“Me he dado cuenta hace poco que la novia del chico que murió en extrañas circunstancias tiene un bebé pequeño, de pocos meses y ella estaba con él desde agosto, ¿será posible que la investigación tome ese rumbo teniendo en cuenta que ella llevaba poco tiempo de haber terminado su relación con el padre del niño? He soñado lo siguiente: con una carretera destapada, había arboles a lo largo de ella y una casa; la casa era de balcón en rejas delgadas blancas con 2 ventanas con rejas también, el sueño fue unido a otro que tuve anterior a ese la misma noche. Estaba en medio de un tiroteo y me escondía muy asustada, después en el sueño con el difunto yo iba en un carro de carpa atrás y yo veía que él iba ahí metido, casi doblado, en unas canecas grandes.”

En este sueño el espíritu del difunto le habla a su familiar de la forma disimulada, y sin conocimiento de nadie, como lo sacaron de la casa donde estaba, la cual describe, y trasladado hasta el sitio en el cual supuestamente ocurrió el arrollamiento (el cuerpo fue encontrado lejos de su casa y en paños menores).

Días después recibí un nuevo correo de la misma persona en los siguientes términos:

“Anoche soñé viéndolo muy sonriente y me regaló una flor morada muy bonita mientras yo me dirigía a la portería de un conjunto residencial.”

Aquí el espíritu revela que una persona que apreciaba y en la que confiaba lo entregó.

Posteriormente me envió el siguiente sueño:

“Señora Candy, mire, anoche en mis sueños escuché que me dijo “ES ALGUIEN DEL VALLE” y me lo dijo como en un cubículo encerrado en rejas blancas frente a un computador portátil. Mire yo no sé si estoy dormida o me estoy imaginando que él me habla. No sé si es normal que sueñe con él todas las noches, pero antes de dormir le pido a Dios que haga lo posible para que él sea muy claro en lo que me dice”.

Definitivamente el espíritu de este joven encontró en esta señora a la persona que puede ayudar a esclarecer su asesinato. Él está impedido para iniciar cualquier acción en ese sentido porque carece de un cuerpo físico; por eso se muestra ante ella ocupando un cubículo encerrado pero le dice que el autor del crimen es alguien que vive en el Valle de Aburrá con quien mantuvo algún tipo de contacto. Por tal razón pide que revisen los últimos correos personales en su computador, tableta o celular. Él desea que salga a luz la verdad de lo ocurrido. Ella no debe sentir ningún temor, solo procurar estar atenta a todas las señales que su pariente le envía por medio de sus sueños.

Por último recibí otro correo, esta vez remitido por la progenitora del joven fallecido:

“Señora Candy, soy la mamá del joven que murió en extrañas circunstancias hace más de un mes; quisiera que usted, por favor, me interprete este sueño: mi hermana soñó que a mi hijo lo íbamos a exhumar, que él estaba dentro de la caja mortuoria y no sentíamos olor alguno de descomposición, movió las manos, nosotros no estábamos tristes y nos llamó la atención esto.”

En este sueño él les dice que deben entender que lo único que dejó de existir fue su cuerpo físico y que su espíritu se encuentra ahora con más razón a su lado. Este último mensaje es importante porque les brinda otro indicio: una de las personas implicadas debió quedarse con un objeto que le pertenecía (el reloj, un anillo o una pulsera), por eso muestra sus manos. Deben indagar acerca de este detalle. Si encuentran a esa persona ella tendrá que decirles la verdad de lo ocurrido.

Los sueños anteriores enseñan cómo un espíritu comunica de manera detallada y constante los pormenores de su muerte cuando ésta se produjo en circunstancias dudosas. Su intención es que se conozca la realidad y los responsables sean procesados por la justicia para que el delito del cual fue víctima no quede impune.

CANDY DELGADO

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00