Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las personas que experimentan esta clase de sueños. La mayoría no entiende qué quieren decirles ni qué sentido tiene su presencia. En esta oportunidad les expondré, de manera resumida, las verdades que he comprobado a lo largo de toda mi vida por haberlas confirmado mediante miles de sueños. Además, ilustraré el tema con la interpretación de dos sueños llegados recientemente a mi correo.

No está de más aclarar, nuevamente, que mis conceptos están sustentados en mi experiencia personal. Por lo tanto, las opiniones disidentes merecen todo mi respeto y no es mi propósito entrar en controversia con aquellas personas que por convicciones religiosas, filosóficas, científicas o por simple incredulidad no compartan mis criterios. Por eso insisto en que solo hablo de lo que he vivido, he sentido y verificado.

Establecidas las salvedades anteriores he de comenzar afirmando que cada ser humano tiene, en el plano terrenal, una misión y un ciclo vital predeterminado que puede ser corto o largo conforme al plan que Dios haya diseñado para él. Ese trayecto entre el nacimiento y la muerte, al que llamamos vida, está conformado por un sinnúmero de experiencias buenas y malas (aunque yo no hablo de malas experiencias sino de lecciones aprendidas) en las cuales constantemente, en ejercicio de su libertad personal, el individuo debe tomar decisiones que pueden ser acertadas o equivocadas.

Se puede decir, de cierto modo, que la existencia del hombre no es otra cosa que la suma de todas sus decisiones. Sin embargo, esa vida puede terminar por razones distintas a la cesación natural de las funciones vitales del cuerpo. Un asesinato, suicidio o un accidente pueden ser la causa que le ponga fin. En ese caso, la persona que así fallece, tratará desde el otro plano de culminar las tareas que dejó pendientes.

Cuando el ser humano fallece, independientemente de la causa de su muerte, el espíritu recién liberado muchas veces no tiene conciencia de su nueva condición. Cree que sigue vivo e intenta comunicarse con sus allegados. Se sorprende porque ellos aparentemente no lo escuchan. Durante un lapso de aproximadamente ocho días recorre su entorno inmediato. Por eso algunos de sus familiares perciben su aroma y las mascotas reaccionan ante la presencia invisible de su dueño.

Posteriormente ese espacio se ensancha varias manzanas alrededor de su casa, después a toda la ciudad o población donde habitaba. Al cabo de unos tres años, según el tiempo de los vivos, cuando adquiere conciencia de su condición incorpórea, trasciende a otro plano superior. Debo aclarar que en la dimensión espiritual el tiempo no funciona como una secuencia que discurre del pasado al futuro. Solo existe el presente.

Cuando el espíritu del difunto comprende que es incapaz de comunicarse con sus seres queridos como estaba acostumbrado a hacerlo, entonces se aparece en sus sueños. Como no puede hablar para manifestar lo que quiere decir, recurre al “lenguaje onírico”, es decir, a las imágenes. Aunque en los sueños es posible hablar y hacer cosas imposibles como volar, los difuntos, cuando aparecen, no hablan. Excepcionalmente algunas personas han dicho que en el sueño ellos les hablaron pero dijeron palabras incomprensibles.

El impulso del difunto para comunicarse con su familia o amigos surge de la necesidad de concluir tareas que dejó pendientes, advertirles acerca de un peligro inminente, ofrecerles un consejo, pedirles perdón o perdonar ofensas que recibió en vida, etc. Vale la pena subrayar que la cercanía a la presencia de Dios acrecienta en el espíritu el amor por los suyos. Por eso se convierte en un protector de sus allegados y trata de orientarlos cuando percibe que se están equivocando o asumiendo riesgos innecesarios. Las madres son las que están más pendientes de sus hijos, para ellas cruzar el umbral definitivo es difícil porque no quieren irse sin estar seguras de que ellos serán capaces de seguir viviendo sin su ayuda.

A continuación transcribo dos sueños y sus correspondientes significados. Enuncio en primer término el nombre del remitente (que fue cambiado) y en segundo lugar la ciudad donde reside. Sin embargo cada uno recibirá una notificación en su correo personal en la que le anuncio que aquí puede ver el sueño y su respuesta:

GILDARDO-MEDELLIN

“En las 2 últimas semana casi siempre vengo soñando lo mismo con mi padre fallecido hace año y medio, lo veo como disgustado y señalándome, muy cerca de mí hay una adolescente de la cual me trato de alejar y ella llora, levanto el rostro y a mi papá también lo veo llorando y me da la espalda, señora Candy quisiera saber el significado, ¿es que el alma de mi padre está sufriendo?, ayúdeme.”

GILDARDO: Tu padre, más que disgustado, está dolido. Él siente que la responsabilidad del bienestar familiar después de su partida de este mundo debía recaer sobre ti. Sin embargo has evadido ese compromiso para evitarte disgustos con tu madre y estás permitiendo que tu media hermana adolescente, que en estos momentos necesita que la apoyes, crea que al morir su padre perdió la única ayuda que tenía para salir adelante. Este sueño se va a repetir muchas veces hasta que entres en razón y tomes conciencia de lo que tu padre espera de ti.

VANESSA-BOGOTA

“Mi mamá murió hace 6 meses en un accidente y para mis hermanos y para mí ha sido muy doloroso pero para mi hermana menor creo que esto la está enloqueciendo, dice que la siente y que sueña a diario con ella, estoy asustada, no sé cómo ayudarla; hace 2 días yo también soñé con mi mamá y ella me llevaba como a un precipicio y me hacía mirar hacía el abismo y yo veía en el fondo a mi hermana, tirada como si estuviera muerta, estoy muy asustada, por favor interpréteme esta pesadilla.”

VANESSA: Tu madre te está advirtiendo del peligro que corre tu hermana. Las imágenes del sueño te revelan que está empezando a consumir drogas y, si no tomas medidas inmediatas, tocará fondo y se perderá. Ella ha encontrado una forma de olvidar momentáneamente el dolor de la pérdida de su madre, así que tú y tus hermanos deben hacer hasta lo imposible para ayudarla, eso es lo que te pide tu madre.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00